enfermedades-por-tabaco.jpg

Ya es sabido por demás que la adicción al cigarrillo es una de las más comunes a nivel mundial. De hecho, se estima que más de mil millones de personas tienen el hábito de fumar. Esta cifra no es positiva en lo absoluto, ya que el tabaco provoca la muerte de millones de personas por año, debido a la gran cantidad de enfermedades que trae consigo fumar.

Es fundamental considerar que la Organización Mundial de la Salud indicó que el hábito de fumar cigarrillo se constituyó en los últimos años como una especie de epidemia, sin dejar de mencionar que es una de las más graves. A pesar de esto, lo bueno del asunto es que se puede evitar, siempre y cuando se logre concientizar a todas las personas sobre el daño que produce en el organismo el tabaco. Es por esto que a continuación enumeraremos aquellas enfermedades que el tabaco provoca en los fumadores.

No olvides que, si tienes el hábito de fumar, nunca es tarde para dejarlo y empezar una nueva vida libre de una adicción tan perjudicial. Fumar puede causar:
- Cardiopatías coronarias
- Afecciones cerebrovasculares
- Anginas
- Aneurismas
- Enfermedades respiratorias
- Cáncer de pulmón
- Cáncer de laringe
- Cáncer de esófago

Estas son algunas de las patologías más comunes que pueden desarrollar quienes fuman. Los fumadores pasivos, por su parte, tienen las mismas posibilidades de padecer cualquiera de estas enfermedades si están expuestos siempre a ambientes en donde se fuma.

Las mujeres fumadoras, por su parte, corren más riesgos de sufrir las siguientes enfermedades:
- Infarto de miocardio
- Osteoporosis
- Menopausia prematura